lunes, 17 de noviembre de 2014

QUIZLET. UNA HERRAMIENTA PARA REPASAR LAS CLASES Y CON MUCHAS OTRAS APLICACIONES DIDÁCTICAS.

Os ofrezco un recurso que puede ser muy interesante para  que los alumnos preparen la asignatura de arte o para hacer juegos on line con ellos. Cada uno puede adaptarlo a sus asignaturas y niveles. Está más pensado para el estudio de idiomas, puesto que permite oír lo escrito en el idioma que programas, no obstante, yo lo he enfocado con la Historia del Arte porque también te permite introducir imágenes de Flickr.

Hay distintas opciones de presentación o trabajo.
Como ficha. En este caso he puesto sobre el tema del Renacimiento 90 imágenes con su autor y título. Si se da de esta manera se puede repasar entera u ocultar alguna  de las características (autor o imagen-título)

Aquí os ofrezco la misma selección para jugar superponiendo el autor a la obra.



En esta otra opción te permite preparar preguntas de tipo test con muchas opciones. Las más útiles a mi juicio son las que el programa te presenta 20 imágenes ( o el número que desees) y 4 posibles para cada una de las definiciones de la lista que tú has incluido. El siguiente archivo contiene 342 imágenes y está hecho para servir de repaso de lo visto en clase durante la primera evaluación,  "De la Prehistoria hasta Bizancio". El test también se puede imprimir.



La virtud de esta herramienta es que se puede importar el trabajo hecho por otros usuarios. Y, por supuesto, que se puede añadir o quitar elementos según gusto.Yo realmente he copiado varias listas de estudios de otros (profesores americanos e ingleses) para generar ésta con la que he elaborado este repaso de arriba, porque a la hora de buscar imágenes no se pueden subirr de tus archivos de PC a no ser que te pases al "PRO", que es de pago. Tienes una opción para buscar imágenes libres de Flickr, pero es muy poco operativo y a veces no obtienes resultados satisfactorios.

Si creas una "clase" en tu escritorio, puedes admitir alumnos que pueden añadir más términos, imágenes o lo que desees, lo que puede ser muy interesante puesto que se puede proponer a los alumnos como trabajo o deberes que se encarguen de buscar y hacer que aumente el conjunto de archivos de forma colaborativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario